La mejor época para la dieta

Como cada año, nos prometemos a nosotros mismos adelgazar para el año venidero, sin embargo, podríamos hacer los deberes antes de enero, ya que es el mejor tiempo para adelgazar.

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Esto se debe a que en pleno otoño estamos más delgados que en el resto del año. Un estudio de la Universidad de Nueva York, después de estudiar a casi 1800 personas,afirma que en el periodo otoñal estamos más delgados, y además, estamos más predispuesto a esta tarea, ya que tenemos un periodo vacacional muy próximo. Así que si quieres quitarte esos kilitos de más, ponte en marcha desde ya. click aquí

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¿Tú también fríes patatas para cocer?

“En el mundo hay unas 4.200 variedades, de las cuales más de 3.000 pertenecen a los países andinos”, explica David Sánchez, de la empresa de semillas PepSur, filial de la británica de Pan European Potato Enterprise con sede en Medina del Campo (Valladolid). “En Europa se venden unas 400. Distintas variedades, para distintos usos”.

PepSur ha desembarcado en la feria Fruit Attraction con más de una docena de variedades de patata que ellos mismos han desarrollado mediante hibridación, pero “sin modificación genética”.

Lo que tratan de buscar, sobre todo para los supermercados, es una variedad que te sirva para cocer, para freír, para ensaladas… Pero también hay que contentar al agricultor y al envasador.

Para informarte sobre este tipo de patatas, las cuales tienen diferentes utilidades en el ámbito de la cocina visita esta Página patatas

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Nos despedimos panecillos.

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Hola panecillos, hoy es el último día del blog, esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros y que se haya abierto más vuestra inquietud alimentaria. Desde aquí os invitamos a seguir investigando el mundo de la alimentación y todo lo que conlleva.

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Y como siempre, recordad lo que decía Hipócrates: “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.”

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9 Falsos mitos sobre la alimentación

El doctor Francesc Casellas presentó un estudio en el cual se desmentían estos 9 mitos de la alimentación:

  • 1: Beber agua en las comidas engorda
  • 2: Hay alimentos que son buenos y otros que son malos
  • 3: El pan engorda
  • 4: Los alimentos “light” adelgazan más
  • 5: Los productos integrales engordan más
  • 6: Debemos completar la dieta con suplementos vitamínicos
  • 7: Los lácteos, solo para niños
  • 8: Tomar fruta después de comer no engorda
  • 9: La mantequilla es más saludable que la margarita

si quieres informarte más, entra en esta página.

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¿Los jóvenes aborrecen los alimentos saludables?

Un estudio a dado los datos de que una mínima parte de los jóvenes admite consumir alimentos saludables, tales como las verduras y los vegetales. Este estudio revela también verdurasque según avanza la edad vamos mejorando nuestros hábitos en la cocina mientras que, a
su vez, disminuye el consumo de alimentos perjudiciales con el avance de la edad.

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La cerveza no perjudica la dieta (en pequeñas cantidades, claro).

Un reciente estudio revela que el consumo de cerveza en una persona en dieta o después de realizar una no es perjudicial para el objetivo de la misma, ya que, en pequeñas cantidades, la cerveza no engorda ni altera cantidades de nutrientes excesivas. Este estudio realizado Campaign For Real Ale Hold The Great British Beer Festivalpor la doctora Susana Monereo, afirma que es posible el equilibrio entre la cerveza y una buena dieta, respetando ciertos límites de consumo de este tipo de bebidas fermentadas.

si quieres leer más, entra aquí

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¿Cuantas frutas se deben ingerir por día?

Hace unos cuantos años se aseguraba que con cinco piezas de fruta o porciones de verdura era más que suficiente para llevar una vida sana( añadiéndole ejercicio diario). En cambio en el 2014 la OMS fruit-bowl-1600023_1920(organización mundial de la salud) aseguró que ingerir unas siete era la cantidad más adecuada. Se realizó una investigación en la cual se verificó que disminuía la probabilidad de muerte prematura en el grupo de personas  que ingerían esta cantidad de frutas a diario. Por otro lado también ayudan contra las enfermedades cardiovasculares.

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El Gran Recapte vuelve a superar las cuatro toneladas de alimentos

Así es, en la octava edición del Gran Recapte se estima, según datos de esta institución altruista que se logrará la recaudación de al menos 4 toneladas de alimentos.Aún no se sabe si logrará superar el record de 2014 donde se llegó a la cifra de 4.686.000 kilos.

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En la entidad benéfica se estima que han participado más de 26.000 voluntarios y miles de donates.

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Adiós al huevo Kinder

Este es uno de los titulares que podemos extraer después de conocer que en Chile entrará en vigor una ley que regula el etiquetado de los productos. Aquí se incluye la prohibición de productos ¨críticos¨que son aquellos como el huevo Kinder que contiene un regalo dentro, o la caja del Mc Donald´s.

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Esta ley lo que pretende es bajar el índice de obesidad del país, ya que Chile es el segundo país con más obesos. Se intenta promover la especificación de las etiquetas, y se regulará las campañas promocionales dirigidas a los niños, ya que son los más dañados. Así pues se intentará bajar índices como el del 30%de niños y niñas de 0 a 7 años con sobrepeso.

Click.

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Pasta, pan y galletas con chufa

La chufa, la relacionamos normalmente para la elaboración de la horchata, un producto típicamente valenciano, sin embargo, gracias a unos estudios de La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se ha logrado elaborar a nivel de laboratorio diversos productos con la harina de la chufa.

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Un beneficio de estos productos es que tienen un alto contenido en fibra. Se necesita unos 25 gramos de fibra, sin embargo no consumimos más de 10 gramos. Por esta razón los productos que se pueden elaborar con la harina de la chufa, como el pan, las galletas o la pasta, serían una buena fuente de fibra para nuestro organismo.

Para más información pinche aquí

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Llegó la era DETOX!!!

Hola panecillos, hoy quiero hablaros de los zumos y la dieta “Detox” que están tan de moda ahora. Una detox o depuración es una dieta específica durante un tiempo limitado, en la que se consumen o dejan de consumir ciertos alimentos para limpiar nuestro organismo y aclarar nuestra mente.9464262161_35ccea8a22_o

Las verduras y frutas están muy bien y tienen que ser la base de nuestra alimentación, hasta ahí todos de acuerdo, pero es necesario el aporte de proteínas y grasas de calidad, contenidas por ejemplo en legumbres, frutos secos y también en carnes, pescados y huevos.  ¿Dónde están las proteínas? ¿y las grasas? No se concibe una alimentación correcta y equilibrada sin el aporte de alimentos que contengan proteínas y grasas. Para saber más….

No os dejéis engañar por empresas que solo buscan un beneficio económico a costa de aprovecharse de las personas y poneos en manos de profesionales titulados, o simplemente comed alimentos de verdad: verduras, frutas, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, huevos… además de ser más saludables…seréis más felices.

Y recordad lo que decía Hipócrates: “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.”

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Cuatro alimentos buenos para picar entre horas de manera saludable

Algunos alimentos adecuados para evitar el hambre entre horas con una alta carga de nutrientes y pocas calorías vacías:

-Si recurrimos a frutas con baja carga glucémica estaremos dando al cuerpo pocas calorías. (Manzana, pera, kiwi…)

-Frutos secos como las nueces y las almendras crudas como las mejores para picar entre horas

-Pechuga de pollo o pavo para aportar proteinas.

-Atún o caballa como aporte de omega 3.

Para más información.los-aperitivos-mas-saludables-para-picar-entre-horas1.jpg

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