Tendencias globales del sector de la alimentación y las bebidas para el año 2017

Mintel, empresa especializada en la investigación y análisis de mercado, marketing y publicidad, acaba de presentar el informe Global Food and Drink Trends 2017, en él se identifican las seis tendencias globales del sector de la alimentación y las bebidas para el año 2017.

En el estudio Global Food and Drink Trends 2017 se destaca como primera tendencia la confianza en la tradición. Mintel augura que los consumidores buscarán nuevos productos cuyas formulaciones, sabores y formato se basen en la tradición y en las elaboraciones de antaño.La segunda tendencia es el poder de los vegetales, Mintel apunta un aumento en la venta de alimentos vegetales, semillas y frutos secos, ya que son productos que se asocian a la salud y al bienestar. Destaca como tercera tendencia la sostenibilidad y la reducción del desperdicio alimentario, la gran cantidad de comida y bebida que se desperdicia en el mundo está impulsando un cambio en la industria alimentaria.Como cuarta tendencia se identifica la importancia del tiempo, dado que el estilo de vida actual es frenético y el tiempo escasea. La quinta tendencia la denominan ‘el turno de noche‘, el ritmo de la vida moderna está creando un mercado de productos nocturnos que ayudan a las personas de cualquier edad a relajarse y calmarse antes de acostarse. Son productos que favorecen el sueño y el descanso.Se identifica como sexta tendencia el equilibrio de la balanza, supermercados y empresas llevarán a cabo innovaciones en la alimentación para que ésta sea más accesible a los consumidores con economías más deprimidas, a fin de que puedan alcanzar sus objetivos saludables.

más información…

alimentacion-saludable-calidad-de-vida-970x4001

Esta entrada fue publicada en sociedad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario